jueves, 13 de marzo de 2008

el amor de tus sueños

Publico otro de mis relatos. Lo empecé el día de San Valentín, pero debido a la falta de tiempo no he podido terminarlo hasta hace unos días.


El amor de tus sueños



Alice Delli, te sientes diferente. No porque te fascine todo aquello relacionado con el ocultismo y otros temas por el estilo, ni tampoco porque te preocupes tanto por los grandes misterios de la naturaleza; no porque te aburran los cotilleos con los que se nutren muchas de tus amigas ni porque te parezcan tonterías no merecedoras de la más mínima atención. Tampoco por tu hermosa y brillante masa de rizos rubios y tu pequeña cara de muñeca, ni tampoco por tu figura delgada, delicada y lozana.
Te sientes diferente porque has vivido una situación por la que muy pocos han atravesado en toda su existencia.
No sé por qué hoy me he sentido motivada a contar tu historia. Probablemente será por el hermoso ramo de rosas rojas que ha llegado esta mañana a mi casa y que ha hecho que empiece este día de San Valentín con una sonrisa, o más bien el amor de quien lo ha enviado, el caso es que me he sentido inspirada a contar esto que a continuación relataré con la mayor exactitud posible.

En un hermoso pueblecito de la costa siciliana, siendo un día tal y como ayer te encontrabas sentada delante de tus apuntes de Medicina, al igual que yo delante de los míos de derecho. Sin embargo te sentías agotada, llevabas muchas horas estudiando y los párpados te pesaban como si fueran de plomo. Tanto era así que el bolígrafo con el que escribías te resbaló de la mano sin querer, tus ojos se cerraron y te encontraste en un lugar diferente.
Era una hermosa playa, la conoces como a la palma de tu mano puesto que vas a ella todos los veranos desde que eras poco más que un bebé, aunque en los últimos años en invierno la frecuentas también para dar largos paseos y relajarte de tus múltiples cargas y tensiones. Te encontrabas caminando hacia la orilla para dar uno de tus frecuentes paseos, sin embargo algo te hizo detenerte en seco: a unos metros de ti se encontraba un joven que te llevaría un par de años a lo sumo. No era un muchacho excepcionalmente guapo: 1,80m de estatura, cabello moreno, de cuerpo atlético y de verdes y vivaces ojos. Sin embargo, aquel chico te observaba con una sonrisa que transmitía una alegría y una paz indescriptibles; se veía tan brillante y tan feliz, emanaba una energía positiva altamente contagiosa mientras te sonreía en la distancia.
Justo cuando ibas a acercarte una puerta que se cerraba en alguna parte de la casa te despertó, volviendo así a tu habitación y desvaneciéndose la imagen del muchacho que tanto te había impresionado. Tu corazón latía alocadamente mientras te incorporabas y enseguida caíste en la cuenta de que estabas demasiado cansada para seguir estudiando, de manera que decidiste dejarlo por el momento.
Hoy, al levantarte, has visto en la mesa del desayuno a tus padres entregándose los regalos de San Valentín y celebrando sus muchos años de matrimonio. Ni te acordabas que hoy era día 14 de febrero, nunca le has dado importancia a esas cosas. Sin embargo sientes cierta nostalgia; desde luego no te importa el hecho de que no haya regalos para ti, no suele haberlos. Sin embargo sabes que tu mayor regalo de San Valentín sería ver al joven que apareció en tus sueños y de súbito se te pasa por la mente qué sentirías si te abrazara, si presionara sus manos contra tu espalda o te besaran esos labios que tan cálidamente te sonreían.
Al momento decides ir a la playa un rato para relajarte y dar uno de aquellos paseos que tanto bien te hacen.
La hermosa costa se encuentra desierta a esta hora de la mañana, lo cual contrasta con lo embravecido del mar que se extiende ampliamente frente a ti. De pronto tus ojos casi se salen de las órbitas, ya que ves la silueta de una persona aunque no puedes distinguir con claridad de quien se trata debido a la distancia que todavía os separa. Sin embargo observas que viene hacia ti y…. ¡no puedes creerlo! ¿Pero cómo….? ¿Qué está sucediendo? En un momento crees estar soñando, pero la realidad de la arena bajo tus pies, del rumor de las olas y sobre todo de aquellos ojos y la cautivadora sonrisa de quien te mira fijamente es demasiado real y evidente y, sobre todo, de aquellos pasos que se acercan a ti sin ninguna duda.
De pronto comprendes que esto no debe estar bien, sin duda lo mejor es irte cuánto antes. Te das la vuelta para huir de allí, sin embargo no miras bien por dónde vas, por lo cual no ves un gran pedrusco que se cruza en tu camino y que casi te hace caer sobre la arena; menos mal que unos brazos fuertes y rápidos te sujetan por la cintura impidiendo la inminente caída.
--¿Te has hecho daño? –pregunta aquel desconocido con una voz que denota verdadera preocupación.
Sin saber muy bien por qué tienes la sensación de haber oído esa voz muchas más veces.
--Yo…. Yo….
Te sientes tan torpe e insegura que una frase coherente que tan bien te vendría tarda un poco en salir.
--Iba paseando y….
--Ya está, no ha pasado nada –te responde seguido de una risa cálida y cristalina.
Sin saber muy bien hacia dónde ir, ambos comenzáis a caminar por la orilla del mar que se muestra cada vez más salvaje
.--¿Cómo te llamas? –le preguntas tímidamente.
--Marco Dabassi, ¿y tú?
--Soy alice Delly.
Sin saber qué decir continuáis caminando por la hermosa playa.
--¿Vives aquí desde hace mucho? –preguntas para romper el incómodo silencio que ha caído entre vosotros.
--Sí, en una casita blanca en la esquina de la calle Estrella, a dos manzanas del centro –contesta con naturalidad como si todos los días se lo preguntara una chica que acabara de conocer.
--Me extraña bastante, ya que este pueblo no es muy grande y nunca te he visto por aquí.
--Sí, es verdad, pero ahora que nos hemos visto…. Considero un regalo haberte encontrado.
Habéis llegado a unas rocas que os cierran el paso, de manera que os paráis y ambos observáis el hermoso paisaje que os rodea.
Estás justamente frente a él y te parece todavía más impresionante que visto desde lejos: su franca sonrisa, los destellos de sus ojos verdes…. De pronto te das cuenta de lo que está sucediendo: te parece completamente natural cerrar los ojos, sentir sus brazos a tu alrededor, sus labios sobre los tuyos en un beso inseguro y vacilante en un principio para volverse más apasionado hasta dejarte sin aliento.
Sin duda esto no debe estar bien, esto está ocurriendo sin tú apenas darte cuenta y todo está yendo demasiado rápido, por lo cual te separas quizás con demasiada brusquedad.
Sin embargo, al abrir los ojos y echar un vistazo te das cuenta de que te encuentras sola en la inmensidad de la playa. ¿Cómo puede sucederte esto? Desde luego que el mundo a tu alrededor tiene que haberse vuelto loco…. ¡pero si hace tan sólo unos segundos estaba entre tus brazos! Pero por más que miras a todas partes no consigues hallarle.
En fin, de nada servirá afligirse ahora, será mejor que vuelvas a casa antes de que se te haga tarde.
El rojo atardecer está cayendo y el sol se oculta lentamente entre los edificios que hay frente a tu ventana. No puedes dejar de pensar en Marco, te das cuenta de que nunca antes te había sucedido algo así con ninguno de los chicos que habías conocido hasta ahora. No sabes cuándo ni cómo ha podido suceder, pero quizás te hayas enamorado de él sin querer. ¿Y qué hacer ahora? ¿Ir a su casa? No, eso es imposible, sin duda no es lo correcto. ¡Pero sientes tantos deseos de verle!
Tras pensarlo mucho decides acercarte. Total, no tienes nada que perder y al fin y al cabo no queda demasiado lejos.
Caminas a buen paso hasta la mansión y pulsas el timbre. Tras unos segundos que te parecen horas la puerta se abre dejando ver a un hombre mayor y bien parecido. Enseguida le reconoces, sin duda se trata del padre de Marco.
--Hola, buenas tardes –saludas cortésmente. ¿Se encuentra en casa Marco Davassi?
Los ojos del hombre parecen echar chispas al mirarte.
--¿cómo puedes ser tan cruel? ¿Cuándo van a parar las bromas pesadas de este tipo?
Te quedas tan sorprendida que no sabes qué decir ni qué hacer.
El hombre comienza a cerrar la puerta, pero un impulso te hace gritar:
--¡No, por favor, espere!
La puerta vuelve a abrirse completamente.
--¿Y ahora qué quieres? ¿No has tenido ya bastante?
--¿Por qué me dice esas cosas? No pensé que fuera tan grave venir a ver a su hijo….
--Cómo si no lo supieras –te contesta con desdén. Mi hijo murió hace exactamente un año en un accidente de tráfico.
La puerta se cierra de golpe.
Sin poder parar de llorar te diriges hacia la playa, el único lugar en el que puedes hallar consuelo.
No puedes evitar preguntarte qué habría sucedido si os hubiérais conocido mientras él vivía, si el accidente hubiera podido evitarse…. Y sobre todo y lo más importante, cómo ibas a aceptar que nunca estaría a tu lado ni volverías a sentir de nuevo lo que sentiste mientras estuviste con él esta mañana en aquel mismo lugar.
Como respuesta a tu pregunta, una brisa fresca y tonificante sube desde el mar y acaricia tus mojadas mejillas. En aquel instante te das cuenta de que nunca estarás sola, de que él siempre estará a tu lado, habiéndote dado los recuerdos más hermosos de tu vida para prensar entre las páginas de tu memoria.
El día de San Valentín del año que viene piensas volver a la playa para dar uno de tus paseos. Quizás ese día no sólo te encuentres al amor de tus sueños.

martes, 4 de marzo de 2008

Quizás sirva para algo

Realmente cualquiera que escuche a los políticos de turno afirmar que en su gobierno la economía fue mucho mejor que en el del partido contrario
pensaría que todos andamos montados en el dólar. Pero sin embargo son quienes menos pueden hablar, o si no dime qué saben ellos de llegar a fin de mes,
de estudiar y tener que hacer malabares para que el dinero llegue para cubrir los múltiples gastos porque con las becas no hay ni para coger el tren para
ir a la facultad (en caso de que te la concedan) o de pagar auténticos dinerales en relación a los sueldos por un piso de 30 metros cuadrados.
Desde luego nada va a cambiar de la noche a la mañana ni pretendemos hacernos ricos sin trabajar, pero he encontrado un sitio donde conseguir unos ingresos
extras de una manera relativamente sencilla que sólo requiere de la colaboración de todos para que funcione.
Se trata de una web en la cual te pagan por leer publicidad. ¿Cómo puede ser eso? La explicación es muy sencilla: esa página cobra a los anunciantes
por enviarnos publicidad y parte de ese dinero va a nuestras manos. Cuántos anuncios tenemos que tragarnos diariamente por televisión, radio, prensa y
otros medios sin recibir nada a cambio?
Sin embargo para que este proyecto merezca la pena es necesario que se difunda y que todos pongan de su parte, ya que con los correos que lee una persona
sola no se gana casi nada, sino que realmente se consigue dinero con los correos que abran tus amigos y conocidos que se adhieran. Esto es porque cuando
te registras en la página para poder participar te proporcionan un enlace que puedes darle a tus contactos; si se registran mediante dicho vínculo te pagarán
a ti por cada correo que ellos abran; por cada contacto de tus contactos que participen y por cada e-mail que abran ganarás tú también y así sucesivamente hasta cinco niveles.
Desde luego no nos vamos a hacer millonarios, pero sí que podemos conseguir unos ingresos complementarios que no le vienen mal a nadie por abrir entre dos
y cinco correos diarios.
Os daré un enlace para que podáis registraros
Si tenéis alguna duda ponerme un comentario en el blog y yo trataré de responder lo antes posible.

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64766502

lunes, 18 de febrero de 2008

amor informático

Encontré esta reflexión por Internet, no aparece su autor pero aun así me encantó y quise compartirla con vosotros.


- Cliente: ¿Estoy llamando al departamento de Atención a Clientes?
- Empleado: Así es; buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?
- Cliente: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?
- Empleado: Seguro que si. Pero yo no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo oriento por teléfono, ¿le parece?
- Cliente: Si, puedo intentarlo. No se mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. ¿Por donde empiezo?
- Empleado: El primer paso es abrir tu CORAZÓN. ¿Ya lo localizaste?
- Cliente: Si, ya. ¿Pero hay varios programas ejecutándose en este momento? ¿No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose?
- Empleado: ¿Cuáles son esos programas?
- Cliente: Déjame ver... Tengo DOLORPASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE, CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento.
- Empleado: No hay problema. AMOR borrará automáticamente DOLORPASADO.EXE de tu sistema operativo actual. Puede que se quede grabado en tu memoria permanente,
pero ya no afectará otros programas.
AMOR eventualmente reemplazara BAJAESTIMA.EXE con un módulo propietario del sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tienes que apagar completamente
los programas CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM. Estos programas evitan que AMOR se instale adecuadamente. ¿Los puedes apagar?
- Cliente: No se como apagarlos. ¿Me puedes decir cómo?
- Empleado: Con gusto. Ve al menú INICIO e invoca PERDON.EXE. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM hayan sido
borrados completamente.
- Cliente: Ok... listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es esto normal?
- Empleado: Si. En breve recibirás un mensaje que dice que AMOR estará activo mientras CORAZÓN este vigente. ¿Puedes ver ese mensaje?
- Cliente: Si, si lo veo. ¿Ya se terminó la instalación?
- Empleado: Si, pero recuerda que solo tienes el programa base. Necesitas empezar a conectarte con otros CORAZONES para poder recibir actualizaciones.
- Cliente: Oh, oh... Ya me apareció un mensaje de error. ¿Qué hago?
- Empleado: ¿Qué dice el mensaje de error?
- Cliente: Dice "Error 412 - programa no activo en componentes internos". ¿Qué significa eso?
- Empleado: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado
en tu CORAZÓN.
Es una de esas cosas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "AMAR" tu propio equipo antes de poder
"AMAR" a otros.
- Cliente: Entonces, ¿qué hago?
- Empleado: ¿Puedes localizar el directorio llamado "AUTO ACEPTACIÓN"?
- Cliente: Si, aquí lo tengo.
- Empleado: Excelente, aprendes rápido.
- Cliente: Gracias.
- Empleado: De nada. Haz "clic" en los siguientes archivos para copiarlos al directorio "MICORAZON": AUTOPERDON.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACION.HTM.
El sistema reemplazara cualquier archivo que haga conflicto y entrará en un modo de reparación para cualquier programa dañado.
También, debes eliminar AUTOCRITICA.EXE de todos los directorios, y después borrar todos Los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para asegurar
que se borre completamente y nunca se active.
- Cliente: Entendido. ¡Hey! Mi CORAZÓN se está llenando con unos archivos muy bonitos. SONRISA.MPG se está desplegando en mi monitor e indica que CALOR.COM,
PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se está replicando en todo mi CORAZON. 
- Empleado: Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puedes manejar de aquí. Una cosa mas antes de irme...
- Cliente: ¿Si?
- Empleado: AMOR es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus diferentes módulos, a todos los que conozcas y te encuentres.
EJECUTA TU PROGRAMA "CORAZON"

sábado, 2 de febrero de 2008

infidelidad oscura

Tal y como algunos me pedistéis, publico un relato inédito que he escrito durante un respiro. No es de gran calidad, debido a que no le he podido dedicar mucho tiempo, pero aún así espero que os guste y que lo disfrutéis mucho.
Me despido hasta la próxima entrada.



Infidelidad oscura


Todavía algo aturdida por los últimos acontecimientos, Gerardine Labeau volvió a la realidad. Poco a poco fue recordando lo sucedido la noche anterior mientras un frío helado le recorría la columna vertebral. Por más que le pesara y a sabiendas de que la perdería, Sylvie debía saber lo que había sucedido. Le dolía bastante lo que había hecho, no tanto romper su amistad con aquella mujer que siempre estaba intentando compararse con ella y hacer que se sintiera inferior de múltiples maneras.
Tras levantarse y refrescarse con una buena ducha, decidió que sería adecuado invitar a su amiga a desayunar mientras Pierre, su novio, dormía tras la noche de fiesta que habían pasado en la bella ciudad de Tolouse. A aquella hora Sylvie estaría saliendo del bar en el que trabajaba, de manera que seguramente aceptaría su invitación.
Aunque para Gerardine fueron sólo unos minutos, en media hora Sylvie tocaba el timbre de la puerta,tras lo cual la abrió de par en par y la invitó a pasar.
--Realmente pensé que estarías durmiendo –comentó Sylvie. ¿Os fuisteis muy tarde del pub?
--A eso de las seis –respondió Gerardine mientras sacaba unas tazas del mueble y las llenaba con un humeante café. Ya se había ido casi todo el mundo menos Alice y Marguerite.
--Bueno, era de esperar. ¿Dónde está Pierre?
--Todavía duerme.
--Vaya, me podrías haber llamado para comer y así Jean, mi novio hubiera venido también.
--No me apetecía que estuvieran ellos, en realidad quería hablar sólo contigo –dijo Gerardine sentándose frente a su compañera.
La preocupación crispó la frente de Sylvie.
--¿Problemas otra vez con Pierre?
--No, no es eso.
--¿Entonces? Me estás empezando a preocupar de veras.
Aquella era la oportunidad de hacer lo verdaderamente correcto; o hablaba ahora o no lo podría hacer nunca más.
--Ha sucedido algo, Sylvie, y creo que estás en tu derecho a saberlo –comenzó diciendo. Jean y yo… hemos estado juntos. Anoche no estuve en el pub con los demás…. Sino con él.
Un mortal silencio cayó entre las dos.
--¡Me lo figuraba! –exclamó Sylvie indignada. Nosotras siempre sabemos detectar esas cosas, como bien sabes, y sólo esperaba el momento en el que pudiera descubriros, pero ahora tú misma has demostrado qué clase de ser abominable eres.
--Sylvye, escúchame….
--No tengo nada más que escuchar, creo que ya he oído bastante. El que parece vivir en otra galaxia es tu adorado Pierre, pero no te preocupes que muy pronto sabrá con qué clase de ramera anda.
Se levantó y tras coger su bolso que colgaba de una silla salió del apartamento dando un portazo.
Comprendía a la perfección la reacción de su compañera, pero al menos estaba tranquila de que al fin había hecho lo que correspondía.
En aquel momento apareció Pierre en la cocina, seguramente se habría despertado con el portazo de Sylvie.
--Buenos días, ¿has dormido bien? –preguntó Gerardine mientras le ofrecía una taza de café.
El no respondió, sino que se limitó a tomar la taza que se le ofrecía y a sentarse en la silla de la que hacía unos minutos se había levantado Sylvie, mientras miraba a su pareja con unos ojos rezumantes de cólera.
--¿Por qué no quieres hablar? ¿Por qué me miras de ese modo? ¿Qué he hecho? –preguntó Gerardine alarmada.
-¿De veras me lo preguntas? –dijo al fin Pierre irónicamente. Apareces a las siete de la mañana sin saber de dónde vienes, holiendo a colonia de hombre y con marcas rojas en el cuello…. ¿Y todavía me preguntas que qué has hecho?
Gerardine prefirió callar ante aquel ataque verbal.
--¡Lo he oído todo! –exclamó de súbito Pierre dando un puñetazo en la mesa y derramando sobre el mantel unas gotas del negro líquido. Fuiste muy tonta al dejar abierta la puerta del dormitorio. ¿Realmente pensaste que podías engañarme?
En un arranque de ira se levantó de la mesa y agarró a Gerardine por su rubio cabello mientras le propinaba gran cantidad de golpes.
--¡Déjame! ¡Me haces daño! ¡Suéltame! ¡Podemos hablar! –gritaba Gerardine desesperada.
--¿Hablar? ¡Ja! ¿Y de qué serviría? –Exclamó Pierre mientras agarraba un largo cuchillo carnicero que había sobre la mesa.


Gerardine despertó de lo que le parecía el sueño más extraño que había tenido en toda su vida. Se sentía más que bien y dispuesta a comenzar de nuevo. Tenía ganas de ver a Pierre y pedirle que la perdonara, que dejara atrás el pasado y que comenzaran de cero una nueva vida juntos.
Acompañada por estos pensamientos se levantó rápidamente de la cama y se dirigió a la diminuta cocina. Sentado a la mesa se encontraba Pierre tomando unas tostadas.
--Pierre –dijo Gerardine de pronto. Sé que tienes motivos para no querer hablar conmigo, ni verme más…. Pero me gustaría que me escucharas aunque fuera sólo un momento.
Ni siquiera volvió la cabeza, sino que continuó concentrado en su desayuno.
--Necesito que hablemos…. No me gustaría que esto terminara así, sin ni siquiera tener la oportunidad de expresar lo que siento.
Silencio.
--¿No puedes siquiera decirme algo? ¡Aunque sea un insulto o para echarme de tu casa!
Pierre continuó sin ni siquiera mirarla, como si no se encontrara en la habitación.
Harta de que no le hiciera caso, Gerardine decidió salir para dar un paseo y refrescarse.
Vagando por las familiares calles del centro de su ciudad, de súbito decidió entrar en un bar que había en la esquina para tomar un vaso de agua. Nada más cruzar el umbral de la puerta y echar un rápido vistazo hubo algo que llamó poderosamente su atención: ¡en la pantalla de la televisión en la que estaban emitiendo las noticias de la mañana estaba su fotografía! Decidida a saber más sobre aquel asunto se acercó al aparato para oír lo que se decía en aquel momento:
“Una joven fue asesinada ayer en su domicilio por su pareja. Según nos han comentado algunos amigos cercanos a ellos, su compañera sentimental le había sido infiel, lo que pudo ser el origen de la disputa entre ambos, la cual acabó cobrándose la vida de la víctima. Mientras la policía se desplaza al domicilio de la pareja para detener al culpable, familiares y amigos dan el último adiós a Gerardine Labeau”.

domingo, 27 de enero de 2008

¡Qué mala leche!

Debido a mis múltiples responsabilidades estudiantiles por encontrarnos en época de exámenes no me es posible dedicar a este espacio todo el tiempo que quisiera. Sin embargo me ha llegado una información que he considerado de vital importancia y merecedora de ser compartida.
Se trata de una estafa que pocos conocen, de un engaño flagrante que pienso se debe tener muy en cuenta, tanto por nuestra salud como por su sentido gastronómico.
¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.
Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...
Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

viernes, 11 de enero de 2008

la... ¿justicia? española

Me ha llegado esto a la bandeja de entrada y no he podido evitar mirar cada artículo en el Código Penal porque no me podía creer que aquello fuera cierto. Sin embargo aunque resulte denigrante es verídico de los pies a la cabeza. Leer y juzgar por vosotros mismos.



PREGUNTA 1 a.- Juan fotocopia una página de un libro. b.- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie". RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a" puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

PREGUNTA 2 a.- Ocho personas se intercambian copias de su música favorita. b.- Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física. RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

PREGUNTA 3 a.- Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana. b.- Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana. RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 CP.

PREGUNTA 4 a.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores. b.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja. RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el artículo 186 del C. P. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

PREGUNTA 5 a.- Alfonso se descarga una canción de Internet. b.- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros. RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP).

PREGUNTA 6 a.- Alfonso se descarga una canción de Internet. b.- Alfonso va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos por valor global de 1.000 euros. RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (artículo 234 C. P.).

PREGUNTA 7 a.- Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia. b.- Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche devolviéndolo 40 horas después. RESPUESTA: Sería más grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena a tenor del artículo 244.1 del Código Penal.

PREGUNTA 8 a.- Pedro se graba la película El Resplandor del VHS de su amigo. b.- Pedro, irritado por el doblaje de la película, amenaza de forma leve a Verónica Forqué exigiéndole que no vuelva a hacerlo nunca más. Pedro usó un arma en la amenaza. RESPUESTA: La copia sería un delito y la amenaza, incluso con un arma, una simple falta (620.1 C. P).

PREGUNTA 9 a.- Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica. b.- Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público. RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave a tenor del artículo 630 del Código Penal.

viernes, 4 de enero de 2008

Apoyo a los Reyes Magos

Después de una ausencia debido a mi agradable y feliz estancia en tierras alicantinas vuelvo al blog con un tema que se suele tratar en estas fechas, debido sin duda a lo cerca que se encuentra el día de Reyes.
Dejando a un lado la cuestión que se me plantea en un día como ayer en el cual me embarqué en la difícil empresa de comprar los regalos en unas tiendas a rebosar de gente frenética como yo de por qué se deben comprar los presentes para ese día y no para cualquier otro en el que las cosas estarán a mitad de precio, desde luego si hay que decidirse por alguna tradición será por la de estos personajes y no por el comúnmente llamado Papá Noel.
DE este asunto trata un simpático correo que recibí hace unos días, el cual me gustaría compartir con todos vosotros.
Deseando que el año que entra sea el más hermoso y fructífero de vuestras vidas, me despido hasta la próxima entrada.



CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!