miércoles, 24 de octubre de 2007

El submundo empresarial

Hola!
En primer lugar, creo que es importante comentar que hoy, 24 de octubre, es un día en el que todos los blogger nos unimos por una causa común: el cuidado y la conservación del medio ambiente. Sin duda es una de las grandes preocupaciones del siglo XXI, ya que la concienciación ciudadana es lo principal para poder disfrutar de una tierra sana y poder devolverle toda la vida que injustamente le ha sido robada. No sólo las personas individualmente debemos tener en cuenta este problema, sino que las empresas, como entes de gran relevancia en el panorama mundial están obligadas a cuidar nuestro entorno, puesto que es uno de los sectores que más lo perjudica.
Además de hacer mención al medio ambiente, hoy me gustaría hablar sobre una empresa en concreto, una entidad que disfruta de una gran popularidad debido a su continuo bombardeo publicitario; me estoy refiriendo a CEAC, el Centro de Educación a Distancia.
Según se puede entender de los anuncios que se escuchan continuamente en la radio, esta empresa ofrece una gran variedad de cursos para obtener titulaciones tales como electricista, estética, salud y otros campos de interés.
Gracias a la información que me ha proporcionado un copañero de carrera que está realizando sus prácticas en un despacho de abogados, he podido obtener una información bastante relevante. Esta publicidad en su mayor parte es engañosa, según uno de los clientes:
-No se obtiene la titulación, tal y como aseguran en la totalidad de sus anuncios, sino que te ofrecen cierta preparación para poder obtener el título.
-Al ser equivalente a un módulo de grado superior, debes cursar primero el equivalente al curso de grado medio, por lo cual lo que en principio son dos años como se anuncia se convierten en cuatro.
-No prestan la atención debida y personalizada como indica la publicidad, puesto que los exámenes de progreso que se hacen a lo largo del curso no son corregidos en su mayor parte y la respuesta a las reclamaciones son inexistentes.
Por tanto, es importante informarse correctamente antes de contratar los servicios con una empresa y no fiarse para nada de este tipo de anuncios en los que se ofrecen gran cantidad de facilidades que resultan ser mentira.
Nada más por hoy, besos y abrazos para todos.

1 comentario:

Camino Hacia La Libertad Financiera dijo...

Hola estimados amigos en este Blog les Montrare como lograr su libertad financiera