Encontré esta reflexión por Internet, no aparece su autor pero aun así me encantó y quise compartirla con vosotros.
- Cliente: ¿Estoy llamando al departamento de Atención a Clientes?
- Empleado: Así es; buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?
- Cliente: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?
- Empleado: Seguro que si. Pero yo no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo oriento por teléfono, ¿le parece?
- Cliente: Si, puedo intentarlo. No se mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. ¿Por donde empiezo?
- Empleado: El primer paso es abrir tu CORAZÓN. ¿Ya lo localizaste?
- Cliente: Si, ya. ¿Pero hay varios programas ejecutándose en este momento? ¿No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose?
- Empleado: ¿Cuáles son esos programas?
- Cliente: Déjame ver... Tengo DOLORPASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE, CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento.
- Empleado: No hay problema. AMOR borrará automáticamente DOLORPASADO.EXE de tu sistema operativo actual. Puede que se quede grabado en tu memoria permanente,
pero ya no afectará otros programas.
AMOR eventualmente reemplazara BAJAESTIMA.EXE con un módulo propietario del sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tienes que apagar completamente
los programas CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM. Estos programas evitan que AMOR se instale adecuadamente. ¿Los puedes apagar?
- Cliente: No se como apagarlos. ¿Me puedes decir cómo?
- Empleado: Con gusto. Ve al menú INICIO e invoca PERDON.EXE. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM hayan sido
borrados completamente.
- Cliente: Ok... listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es esto normal?
- Empleado: Si. En breve recibirás un mensaje que dice que AMOR estará activo mientras CORAZÓN este vigente. ¿Puedes ver ese mensaje?
- Cliente: Si, si lo veo. ¿Ya se terminó la instalación?
- Empleado: Si, pero recuerda que solo tienes el programa base. Necesitas empezar a conectarte con otros CORAZONES para poder recibir actualizaciones.
- Cliente: Oh, oh... Ya me apareció un mensaje de error. ¿Qué hago?
- Empleado: ¿Qué dice el mensaje de error?
- Cliente: Dice "Error 412 - programa no activo en componentes internos". ¿Qué significa eso?
- Empleado: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado
en tu CORAZÓN.
Es una de esas cosas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "AMAR" tu propio equipo antes de poder
"AMAR" a otros.
- Cliente: Entonces, ¿qué hago?
- Empleado: ¿Puedes localizar el directorio llamado "AUTO ACEPTACIÓN"?
- Cliente: Si, aquí lo tengo.
- Empleado: Excelente, aprendes rápido.
- Cliente: Gracias.
- Empleado: De nada. Haz "clic" en los siguientes archivos para copiarlos al directorio "MICORAZON": AUTOPERDON.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACION.HTM.
El sistema reemplazara cualquier archivo que haga conflicto y entrará en un modo de reparación para cualquier programa dañado.
También, debes eliminar AUTOCRITICA.EXE de todos los directorios, y después borrar todos Los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para asegurar
que se borre completamente y nunca se active.
- Cliente: Entendido. ¡Hey! Mi CORAZÓN se está llenando con unos archivos muy bonitos. SONRISA.MPG se está desplegando en mi monitor e indica que CALOR.COM,
PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se está replicando en todo mi CORAZON.
- Empleado: Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puedes manejar de aquí. Una cosa mas antes de irme...
- Cliente: ¿Si?
- Empleado: AMOR es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus diferentes módulos, a todos los que conozcas y te encuentres.
EJECUTA TU PROGRAMA "CORAZON"
lunes, 18 de febrero de 2008
sábado, 2 de febrero de 2008
infidelidad oscura
Tal y como algunos me pedistéis, publico un relato inédito que he escrito durante un respiro. No es de gran calidad, debido a que no le he podido dedicar mucho tiempo, pero aún así espero que os guste y que lo disfrutéis mucho.
Me despido hasta la próxima entrada.
Infidelidad oscura
Todavía algo aturdida por los últimos acontecimientos, Gerardine Labeau volvió a la realidad. Poco a poco fue recordando lo sucedido la noche anterior mientras un frío helado le recorría la columna vertebral. Por más que le pesara y a sabiendas de que la perdería, Sylvie debía saber lo que había sucedido. Le dolía bastante lo que había hecho, no tanto romper su amistad con aquella mujer que siempre estaba intentando compararse con ella y hacer que se sintiera inferior de múltiples maneras.
Tras levantarse y refrescarse con una buena ducha, decidió que sería adecuado invitar a su amiga a desayunar mientras Pierre, su novio, dormía tras la noche de fiesta que habían pasado en la bella ciudad de Tolouse. A aquella hora Sylvie estaría saliendo del bar en el que trabajaba, de manera que seguramente aceptaría su invitación.
Aunque para Gerardine fueron sólo unos minutos, en media hora Sylvie tocaba el timbre de la puerta,tras lo cual la abrió de par en par y la invitó a pasar.
--Realmente pensé que estarías durmiendo –comentó Sylvie. ¿Os fuisteis muy tarde del pub?
--A eso de las seis –respondió Gerardine mientras sacaba unas tazas del mueble y las llenaba con un humeante café. Ya se había ido casi todo el mundo menos Alice y Marguerite.
--Bueno, era de esperar. ¿Dónde está Pierre?
--Todavía duerme.
--Vaya, me podrías haber llamado para comer y así Jean, mi novio hubiera venido también.
--No me apetecía que estuvieran ellos, en realidad quería hablar sólo contigo –dijo Gerardine sentándose frente a su compañera.
La preocupación crispó la frente de Sylvie.
--¿Problemas otra vez con Pierre?
--No, no es eso.
--¿Entonces? Me estás empezando a preocupar de veras.
Aquella era la oportunidad de hacer lo verdaderamente correcto; o hablaba ahora o no lo podría hacer nunca más.
--Ha sucedido algo, Sylvie, y creo que estás en tu derecho a saberlo –comenzó diciendo. Jean y yo… hemos estado juntos. Anoche no estuve en el pub con los demás…. Sino con él.
Un mortal silencio cayó entre las dos.
--¡Me lo figuraba! –exclamó Sylvie indignada. Nosotras siempre sabemos detectar esas cosas, como bien sabes, y sólo esperaba el momento en el que pudiera descubriros, pero ahora tú misma has demostrado qué clase de ser abominable eres.
--Sylvye, escúchame….
--No tengo nada más que escuchar, creo que ya he oído bastante. El que parece vivir en otra galaxia es tu adorado Pierre, pero no te preocupes que muy pronto sabrá con qué clase de ramera anda.
Se levantó y tras coger su bolso que colgaba de una silla salió del apartamento dando un portazo.
Comprendía a la perfección la reacción de su compañera, pero al menos estaba tranquila de que al fin había hecho lo que correspondía.
En aquel momento apareció Pierre en la cocina, seguramente se habría despertado con el portazo de Sylvie.
--Buenos días, ¿has dormido bien? –preguntó Gerardine mientras le ofrecía una taza de café.
El no respondió, sino que se limitó a tomar la taza que se le ofrecía y a sentarse en la silla de la que hacía unos minutos se había levantado Sylvie, mientras miraba a su pareja con unos ojos rezumantes de cólera.
--¿Por qué no quieres hablar? ¿Por qué me miras de ese modo? ¿Qué he hecho? –preguntó Gerardine alarmada.
-¿De veras me lo preguntas? –dijo al fin Pierre irónicamente. Apareces a las siete de la mañana sin saber de dónde vienes, holiendo a colonia de hombre y con marcas rojas en el cuello…. ¿Y todavía me preguntas que qué has hecho?
Gerardine prefirió callar ante aquel ataque verbal.
--¡Lo he oído todo! –exclamó de súbito Pierre dando un puñetazo en la mesa y derramando sobre el mantel unas gotas del negro líquido. Fuiste muy tonta al dejar abierta la puerta del dormitorio. ¿Realmente pensaste que podías engañarme?
En un arranque de ira se levantó de la mesa y agarró a Gerardine por su rubio cabello mientras le propinaba gran cantidad de golpes.
--¡Déjame! ¡Me haces daño! ¡Suéltame! ¡Podemos hablar! –gritaba Gerardine desesperada.
--¿Hablar? ¡Ja! ¿Y de qué serviría? –Exclamó Pierre mientras agarraba un largo cuchillo carnicero que había sobre la mesa.
Gerardine despertó de lo que le parecía el sueño más extraño que había tenido en toda su vida. Se sentía más que bien y dispuesta a comenzar de nuevo. Tenía ganas de ver a Pierre y pedirle que la perdonara, que dejara atrás el pasado y que comenzaran de cero una nueva vida juntos.
Acompañada por estos pensamientos se levantó rápidamente de la cama y se dirigió a la diminuta cocina. Sentado a la mesa se encontraba Pierre tomando unas tostadas.
--Pierre –dijo Gerardine de pronto. Sé que tienes motivos para no querer hablar conmigo, ni verme más…. Pero me gustaría que me escucharas aunque fuera sólo un momento.
Ni siquiera volvió la cabeza, sino que continuó concentrado en su desayuno.
--Necesito que hablemos…. No me gustaría que esto terminara así, sin ni siquiera tener la oportunidad de expresar lo que siento.
Silencio.
--¿No puedes siquiera decirme algo? ¡Aunque sea un insulto o para echarme de tu casa!
Pierre continuó sin ni siquiera mirarla, como si no se encontrara en la habitación.
Harta de que no le hiciera caso, Gerardine decidió salir para dar un paseo y refrescarse.
Vagando por las familiares calles del centro de su ciudad, de súbito decidió entrar en un bar que había en la esquina para tomar un vaso de agua. Nada más cruzar el umbral de la puerta y echar un rápido vistazo hubo algo que llamó poderosamente su atención: ¡en la pantalla de la televisión en la que estaban emitiendo las noticias de la mañana estaba su fotografía! Decidida a saber más sobre aquel asunto se acercó al aparato para oír lo que se decía en aquel momento:
“Una joven fue asesinada ayer en su domicilio por su pareja. Según nos han comentado algunos amigos cercanos a ellos, su compañera sentimental le había sido infiel, lo que pudo ser el origen de la disputa entre ambos, la cual acabó cobrándose la vida de la víctima. Mientras la policía se desplaza al domicilio de la pareja para detener al culpable, familiares y amigos dan el último adiós a Gerardine Labeau”.
Me despido hasta la próxima entrada.
Infidelidad oscura
Todavía algo aturdida por los últimos acontecimientos, Gerardine Labeau volvió a la realidad. Poco a poco fue recordando lo sucedido la noche anterior mientras un frío helado le recorría la columna vertebral. Por más que le pesara y a sabiendas de que la perdería, Sylvie debía saber lo que había sucedido. Le dolía bastante lo que había hecho, no tanto romper su amistad con aquella mujer que siempre estaba intentando compararse con ella y hacer que se sintiera inferior de múltiples maneras.
Tras levantarse y refrescarse con una buena ducha, decidió que sería adecuado invitar a su amiga a desayunar mientras Pierre, su novio, dormía tras la noche de fiesta que habían pasado en la bella ciudad de Tolouse. A aquella hora Sylvie estaría saliendo del bar en el que trabajaba, de manera que seguramente aceptaría su invitación.
Aunque para Gerardine fueron sólo unos minutos, en media hora Sylvie tocaba el timbre de la puerta,tras lo cual la abrió de par en par y la invitó a pasar.
--Realmente pensé que estarías durmiendo –comentó Sylvie. ¿Os fuisteis muy tarde del pub?
--A eso de las seis –respondió Gerardine mientras sacaba unas tazas del mueble y las llenaba con un humeante café. Ya se había ido casi todo el mundo menos Alice y Marguerite.
--Bueno, era de esperar. ¿Dónde está Pierre?
--Todavía duerme.
--Vaya, me podrías haber llamado para comer y así Jean, mi novio hubiera venido también.
--No me apetecía que estuvieran ellos, en realidad quería hablar sólo contigo –dijo Gerardine sentándose frente a su compañera.
La preocupación crispó la frente de Sylvie.
--¿Problemas otra vez con Pierre?
--No, no es eso.
--¿Entonces? Me estás empezando a preocupar de veras.
Aquella era la oportunidad de hacer lo verdaderamente correcto; o hablaba ahora o no lo podría hacer nunca más.
--Ha sucedido algo, Sylvie, y creo que estás en tu derecho a saberlo –comenzó diciendo. Jean y yo… hemos estado juntos. Anoche no estuve en el pub con los demás…. Sino con él.
Un mortal silencio cayó entre las dos.
--¡Me lo figuraba! –exclamó Sylvie indignada. Nosotras siempre sabemos detectar esas cosas, como bien sabes, y sólo esperaba el momento en el que pudiera descubriros, pero ahora tú misma has demostrado qué clase de ser abominable eres.
--Sylvye, escúchame….
--No tengo nada más que escuchar, creo que ya he oído bastante. El que parece vivir en otra galaxia es tu adorado Pierre, pero no te preocupes que muy pronto sabrá con qué clase de ramera anda.
Se levantó y tras coger su bolso que colgaba de una silla salió del apartamento dando un portazo.
Comprendía a la perfección la reacción de su compañera, pero al menos estaba tranquila de que al fin había hecho lo que correspondía.
En aquel momento apareció Pierre en la cocina, seguramente se habría despertado con el portazo de Sylvie.
--Buenos días, ¿has dormido bien? –preguntó Gerardine mientras le ofrecía una taza de café.
El no respondió, sino que se limitó a tomar la taza que se le ofrecía y a sentarse en la silla de la que hacía unos minutos se había levantado Sylvie, mientras miraba a su pareja con unos ojos rezumantes de cólera.
--¿Por qué no quieres hablar? ¿Por qué me miras de ese modo? ¿Qué he hecho? –preguntó Gerardine alarmada.
-¿De veras me lo preguntas? –dijo al fin Pierre irónicamente. Apareces a las siete de la mañana sin saber de dónde vienes, holiendo a colonia de hombre y con marcas rojas en el cuello…. ¿Y todavía me preguntas que qué has hecho?
Gerardine prefirió callar ante aquel ataque verbal.
--¡Lo he oído todo! –exclamó de súbito Pierre dando un puñetazo en la mesa y derramando sobre el mantel unas gotas del negro líquido. Fuiste muy tonta al dejar abierta la puerta del dormitorio. ¿Realmente pensaste que podías engañarme?
En un arranque de ira se levantó de la mesa y agarró a Gerardine por su rubio cabello mientras le propinaba gran cantidad de golpes.
--¡Déjame! ¡Me haces daño! ¡Suéltame! ¡Podemos hablar! –gritaba Gerardine desesperada.
--¿Hablar? ¡Ja! ¿Y de qué serviría? –Exclamó Pierre mientras agarraba un largo cuchillo carnicero que había sobre la mesa.
Gerardine despertó de lo que le parecía el sueño más extraño que había tenido en toda su vida. Se sentía más que bien y dispuesta a comenzar de nuevo. Tenía ganas de ver a Pierre y pedirle que la perdonara, que dejara atrás el pasado y que comenzaran de cero una nueva vida juntos.
Acompañada por estos pensamientos se levantó rápidamente de la cama y se dirigió a la diminuta cocina. Sentado a la mesa se encontraba Pierre tomando unas tostadas.
--Pierre –dijo Gerardine de pronto. Sé que tienes motivos para no querer hablar conmigo, ni verme más…. Pero me gustaría que me escucharas aunque fuera sólo un momento.
Ni siquiera volvió la cabeza, sino que continuó concentrado en su desayuno.
--Necesito que hablemos…. No me gustaría que esto terminara así, sin ni siquiera tener la oportunidad de expresar lo que siento.
Silencio.
--¿No puedes siquiera decirme algo? ¡Aunque sea un insulto o para echarme de tu casa!
Pierre continuó sin ni siquiera mirarla, como si no se encontrara en la habitación.
Harta de que no le hiciera caso, Gerardine decidió salir para dar un paseo y refrescarse.
Vagando por las familiares calles del centro de su ciudad, de súbito decidió entrar en un bar que había en la esquina para tomar un vaso de agua. Nada más cruzar el umbral de la puerta y echar un rápido vistazo hubo algo que llamó poderosamente su atención: ¡en la pantalla de la televisión en la que estaban emitiendo las noticias de la mañana estaba su fotografía! Decidida a saber más sobre aquel asunto se acercó al aparato para oír lo que se decía en aquel momento:
“Una joven fue asesinada ayer en su domicilio por su pareja. Según nos han comentado algunos amigos cercanos a ellos, su compañera sentimental le había sido infiel, lo que pudo ser el origen de la disputa entre ambos, la cual acabó cobrándose la vida de la víctima. Mientras la policía se desplaza al domicilio de la pareja para detener al culpable, familiares y amigos dan el último adiós a Gerardine Labeau”.
domingo, 27 de enero de 2008
¡Qué mala leche!
Debido a mis múltiples responsabilidades estudiantiles por encontrarnos en época de exámenes no me es posible dedicar a este espacio todo el tiempo que quisiera. Sin embargo me ha llegado una información que he considerado de vital importancia y merecedora de ser compartida.
Se trata de una estafa que pocos conocen, de un engaño flagrante que pienso se debe tener muy en cuenta, tanto por nuestra salud como por su sentido gastronómico.
¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.
Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...
Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.
Se trata de una estafa que pocos conocen, de un engaño flagrante que pienso se debe tener muy en cuenta, tanto por nuestra salud como por su sentido gastronómico.
¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.
Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...
Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.
viernes, 11 de enero de 2008
la... ¿justicia? española
Me ha llegado esto a la bandeja de entrada y no he podido evitar mirar cada artículo en el Código Penal porque no me podía creer que aquello fuera cierto. Sin embargo aunque resulte denigrante es verídico de los pies a la cabeza. Leer y juzgar por vosotros mismos.
PREGUNTA 1 a.- Juan fotocopia una página de un libro. b.- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie". RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a" puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.
PREGUNTA 2 a.- Ocho personas se intercambian copias de su música favorita. b.- Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física. RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.
PREGUNTA 3 a.- Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana. b.- Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana. RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 CP.
PREGUNTA 4 a.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores. b.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja. RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el artículo 186 del C. P. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
PREGUNTA 5 a.- Alfonso se descarga una canción de Internet. b.- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros. RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP).
PREGUNTA 6 a.- Alfonso se descarga una canción de Internet. b.- Alfonso va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos por valor global de 1.000 euros. RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (artículo 234 C. P.).
PREGUNTA 7 a.- Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia. b.- Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche devolviéndolo 40 horas después. RESPUESTA: Sería más grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena a tenor del artículo 244.1 del Código Penal.
PREGUNTA 8 a.- Pedro se graba la película El Resplandor del VHS de su amigo. b.- Pedro, irritado por el doblaje de la película, amenaza de forma leve a Verónica Forqué exigiéndole que no vuelva a hacerlo nunca más. Pedro usó un arma en la amenaza. RESPUESTA: La copia sería un delito y la amenaza, incluso con un arma, una simple falta (620.1 C. P).
PREGUNTA 9 a.- Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica. b.- Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público. RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave a tenor del artículo 630 del Código Penal.
PREGUNTA 1 a.- Juan fotocopia una página de un libro. b.- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie". RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a" puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.
PREGUNTA 2 a.- Ocho personas se intercambian copias de su música favorita. b.- Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física. RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.
PREGUNTA 3 a.- Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana. b.- Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana. RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 CP.
PREGUNTA 4 a.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores. b.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja. RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el artículo 186 del C. P. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
PREGUNTA 5 a.- Alfonso se descarga una canción de Internet. b.- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros. RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP).
PREGUNTA 6 a.- Alfonso se descarga una canción de Internet. b.- Alfonso va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos por valor global de 1.000 euros. RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (artículo 234 C. P.).
PREGUNTA 7 a.- Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia. b.- Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche devolviéndolo 40 horas después. RESPUESTA: Sería más grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena a tenor del artículo 244.1 del Código Penal.
PREGUNTA 8 a.- Pedro se graba la película El Resplandor del VHS de su amigo. b.- Pedro, irritado por el doblaje de la película, amenaza de forma leve a Verónica Forqué exigiéndole que no vuelva a hacerlo nunca más. Pedro usó un arma en la amenaza. RESPUESTA: La copia sería un delito y la amenaza, incluso con un arma, una simple falta (620.1 C. P).
PREGUNTA 9 a.- Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica. b.- Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público. RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave a tenor del artículo 630 del Código Penal.
viernes, 4 de enero de 2008
Apoyo a los Reyes Magos
Después de una ausencia debido a mi agradable y feliz estancia en tierras alicantinas vuelvo al blog con un tema que se suele tratar en estas fechas, debido sin duda a lo cerca que se encuentra el día de Reyes.
Dejando a un lado la cuestión que se me plantea en un día como ayer en el cual me embarqué en la difícil empresa de comprar los regalos en unas tiendas a rebosar de gente frenética como yo de por qué se deben comprar los presentes para ese día y no para cualquier otro en el que las cosas estarán a mitad de precio, desde luego si hay que decidirse por alguna tradición será por la de estos personajes y no por el comúnmente llamado Papá Noel.
DE este asunto trata un simpático correo que recibí hace unos días, el cual me gustaría compartir con todos vosotros.
Deseando que el año que entra sea el más hermoso y fructífero de vuestras vidas, me despido hasta la próxima entrada.
CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...
Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...
Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.
En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).
Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.
¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
Dejando a un lado la cuestión que se me plantea en un día como ayer en el cual me embarqué en la difícil empresa de comprar los regalos en unas tiendas a rebosar de gente frenética como yo de por qué se deben comprar los presentes para ese día y no para cualquier otro en el que las cosas estarán a mitad de precio, desde luego si hay que decidirse por alguna tradición será por la de estos personajes y no por el comúnmente llamado Papá Noel.
DE este asunto trata un simpático correo que recibí hace unos días, el cual me gustaría compartir con todos vosotros.
Deseando que el año que entra sea el más hermoso y fructífero de vuestras vidas, me despido hasta la próxima entrada.
CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...
Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...
Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.
En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).
Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.
¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
viernes, 14 de diciembre de 2007
mujeres en el siglo XXI
Hola!
Hoy mismo me he llevado un sobresalto al echar un vistazo al calendario y darme cuenta de que nos encontramos a dos semanas de que acabe este 2007. Recuerdo que cuando era pequeña un día me parecía una semana, una semana un mes, un mes como un año y un año casi como un siglo.... Pero ahora parece que todo sucede a cámara rápida; parece que las semanas tienen tres días y los meses apenas un par de semanitas.
Sin embargo, no he podido evitar que un escalofrío me recorriera el cuerpo cuando he leído en un periódico digital el número de víctimas de este año de la violencia de género, las cuales ascienden a 83. Realmente es una cifra alarmante, la cual no consigue descender con todas las leyes que se aprueban para proteger a este colectivo tan castigado por este problema. Aunque no es mi intención justificar este número tan elevado de muertes, debo admitir que no es extraño, dadas las circunstancias sociales en las que vivimos y la ineludible realidad que golpea y arrastra, aquella en la que las leyes sólo son una fachada que ocultan una verdad incuestionable.
La discriminación de las mujeres comienza a ser inculcada desde la más tierna infancia, en la cual a las niñas siempre se les regala "cocinitas", muñecos que simulan bebés para que las niñas los mimen y los cuiden y mil cosas por el estilo, en cuyos anuncios aparecen como no pequeñas jugando con ellos. Sin embargo, para los niños es distinto: coches, videoconsolas y mil objetos no relacionados por supuesto con el cuidado de los hijos y el hogar. Desde luego esto no se puede cambiar de un día para otro, pero inevitablemente obstaculiza el desarrollo en esta materia si desde pequeños ya se les enseñan mediante juegos y juguetes esta clase de ideas.
Este proceso continúa en la adolescencia y la juventud, en la cual en muchos hogares a los chicos se les permiten cosas de manera casi indiscutible, mientras que para las chicas mejor ni hablar de ellas. ES importante indicar que a estas edades este tipo de comportamientos son más peligrosos, pues es en esta etapa en la que se configuran la personalidad y los hábitos que regirán durante toda la vida. Por eso es realmente imprescindible tener una personalidad de hierro y no ser nada vulnerable para poder soportar estas afrentas al orgullo y a la dignidad por parte de los progenitores y familiares.
Pero los actos de discriminación no acaban aquí. Continúan cuando llega la fatídica hora de buscar un trabajo estable que permita vivir una existencia digna y sin demasiados problemas económicos, cuando se pierden un empleo tras otro por no ceder a las exigencias impuestas por los selectores de personal, en muchos casos sexuales, por el simple motivo de que hay otras chicas más guapas y con menos escrúpulos que las aceptan sin ningún problema con tal de obtener el puesto de trabajo deseado. Esta situación se agrava por el hecho de que muchas mujeres se nieguen a denunciar este tipo de discriminación.
De este modo, es imposible afirmar que son sólo los maridos o compañeros sentimentales de las mujeres asesinadas los únicos culpables. Realmente, todos aqellos que practican o impulsan conductas de este tipo son casi tan culpables como los autores de estos horribles crímenes.
Por tanto, de nada sirve aprobar tantas leyes sobre la violencia de género que luego no se van a cumplir o que no van a dar los resultados esperados, porque verdaderamente, ¿alguien ha visto descender el número de víctimas de la violencia de género con respecto a otros años? Indudablemente no, porque no es sólo el marco legislativo el que tiene que cambiar para solucionar este problema, sino la sociedad al completo. Si los esfuerzos se centraran en este cometido en lugar de guardar unas apariencias para callarnos la boca a los ciudadanos tendríamos una sociedad realmente libre e igualitaria.
Hoy mismo me he llevado un sobresalto al echar un vistazo al calendario y darme cuenta de que nos encontramos a dos semanas de que acabe este 2007. Recuerdo que cuando era pequeña un día me parecía una semana, una semana un mes, un mes como un año y un año casi como un siglo.... Pero ahora parece que todo sucede a cámara rápida; parece que las semanas tienen tres días y los meses apenas un par de semanitas.
Sin embargo, no he podido evitar que un escalofrío me recorriera el cuerpo cuando he leído en un periódico digital el número de víctimas de este año de la violencia de género, las cuales ascienden a 83. Realmente es una cifra alarmante, la cual no consigue descender con todas las leyes que se aprueban para proteger a este colectivo tan castigado por este problema. Aunque no es mi intención justificar este número tan elevado de muertes, debo admitir que no es extraño, dadas las circunstancias sociales en las que vivimos y la ineludible realidad que golpea y arrastra, aquella en la que las leyes sólo son una fachada que ocultan una verdad incuestionable.
La discriminación de las mujeres comienza a ser inculcada desde la más tierna infancia, en la cual a las niñas siempre se les regala "cocinitas", muñecos que simulan bebés para que las niñas los mimen y los cuiden y mil cosas por el estilo, en cuyos anuncios aparecen como no pequeñas jugando con ellos. Sin embargo, para los niños es distinto: coches, videoconsolas y mil objetos no relacionados por supuesto con el cuidado de los hijos y el hogar. Desde luego esto no se puede cambiar de un día para otro, pero inevitablemente obstaculiza el desarrollo en esta materia si desde pequeños ya se les enseñan mediante juegos y juguetes esta clase de ideas.
Este proceso continúa en la adolescencia y la juventud, en la cual en muchos hogares a los chicos se les permiten cosas de manera casi indiscutible, mientras que para las chicas mejor ni hablar de ellas. ES importante indicar que a estas edades este tipo de comportamientos son más peligrosos, pues es en esta etapa en la que se configuran la personalidad y los hábitos que regirán durante toda la vida. Por eso es realmente imprescindible tener una personalidad de hierro y no ser nada vulnerable para poder soportar estas afrentas al orgullo y a la dignidad por parte de los progenitores y familiares.
Pero los actos de discriminación no acaban aquí. Continúan cuando llega la fatídica hora de buscar un trabajo estable que permita vivir una existencia digna y sin demasiados problemas económicos, cuando se pierden un empleo tras otro por no ceder a las exigencias impuestas por los selectores de personal, en muchos casos sexuales, por el simple motivo de que hay otras chicas más guapas y con menos escrúpulos que las aceptan sin ningún problema con tal de obtener el puesto de trabajo deseado. Esta situación se agrava por el hecho de que muchas mujeres se nieguen a denunciar este tipo de discriminación.
De este modo, es imposible afirmar que son sólo los maridos o compañeros sentimentales de las mujeres asesinadas los únicos culpables. Realmente, todos aqellos que practican o impulsan conductas de este tipo son casi tan culpables como los autores de estos horribles crímenes.
Por tanto, de nada sirve aprobar tantas leyes sobre la violencia de género que luego no se van a cumplir o que no van a dar los resultados esperados, porque verdaderamente, ¿alguien ha visto descender el número de víctimas de la violencia de género con respecto a otros años? Indudablemente no, porque no es sólo el marco legislativo el que tiene que cambiar para solucionar este problema, sino la sociedad al completo. Si los esfuerzos se centraran en este cometido en lugar de guardar unas apariencias para callarnos la boca a los ciudadanos tendríamos una sociedad realmente libre e igualitaria.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
el amor y la locura
Hola!
Debido a mis múltiples responsabilidades no he podido dedicarle mucho tiempo últimamente a este espacio tan importante y con tantas ansias de crecer en esplendor en todos los sentidos. Sin embargo, como no puedo dejar de lado aunque sea por unos días esta labor tan importante, he creído conveniente publicar esta leyenda. Me la encontré por casualidad por mi PC, no recuerdo quien me la envió, no obstante es bellísima. Espero que os guste.
Saludos.
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres y ocurrió cuanto sigue: Cuando el aburrimiento
bostezó por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso:
-¿Jugamos al escondite? La intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: -¿Al escondite? ¿Cómo se juega? -Es un juego-
Explicó la locura- En que yo me tapo la cara y comienzo a contar hasta un millón, mientras todos ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar
el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El entusiasmo bailó secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le
interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La verdad prefirió esconderse -¿para qué?- si al final siempre la encontraban. La soberbia opinó que
era un juego tonto- en el fondo lo que le molestaba era que la idea no fuese suya- y la cobardía prefirió no arriesgarse. -Uno, dos, tres, cuatro, cinco,
seis...-comenzó la locura
La primera en esconderse fue la pereza, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo, y la envidia se escondió
tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado al subirse a la copa del árbol más alto. La generosidad casi no alcanzaba a esconderse.
Cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino para la belleza, que si el bajo de un árbol perfecto
para la timidez, que si el vuelo de la mariposa para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento para la libertad... Así que terminó por ocultarse en
un rayito de sol.
El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, sólo para él. La mentira se escondió en el fondo de los océanos
-esto no es verdad, se escondió detrás del arcoiris.- y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. Cuando la locura contaba novecientos noventa
y nueve mil novecientos noventa y nueve, el amor no había encontrado todavía un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que vio un
rosal y, estremecido, decidió esconderse entre sus flores. -un millón- contó la locura, y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la pereza, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios sobre zoología. Y la pasión y el deseo
los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y, claro, no pudo deducir donde se encontraba el triunfo. Al egoísmo no tuvo que
buscarlo; él solito salió de su escondite, que había resultado ser un enjambre de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago, descubrió a la belleza. Y con la duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca
sin decidir donde esconderse. Así fue encontrando a todos:
El talento entre la hierba fresca; la angustia en una oscura cueva; la mentira detrás del arcoiris; y hasta el olvido, el cual ni se acordaba de que estaba
jugando al escondite. Pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio.
La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y
las rosas... y tomó una horquilla, y comenzó a pinchar en el corazón de las rosas y, de pronto, escuchó un grito.
Las espinas habían herido en los ojos al amor. La locura no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo. Desde
entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego y la locura lo acompaña siempre.
Debido a mis múltiples responsabilidades no he podido dedicarle mucho tiempo últimamente a este espacio tan importante y con tantas ansias de crecer en esplendor en todos los sentidos. Sin embargo, como no puedo dejar de lado aunque sea por unos días esta labor tan importante, he creído conveniente publicar esta leyenda. Me la encontré por casualidad por mi PC, no recuerdo quien me la envió, no obstante es bellísima. Espero que os guste.
Saludos.
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres y ocurrió cuanto sigue: Cuando el aburrimiento
bostezó por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso:
-¿Jugamos al escondite? La intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: -¿Al escondite? ¿Cómo se juega? -Es un juego-
Explicó la locura- En que yo me tapo la cara y comienzo a contar hasta un millón, mientras todos ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar
el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El entusiasmo bailó secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le
interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La verdad prefirió esconderse -¿para qué?- si al final siempre la encontraban. La soberbia opinó que
era un juego tonto- en el fondo lo que le molestaba era que la idea no fuese suya- y la cobardía prefirió no arriesgarse. -Uno, dos, tres, cuatro, cinco,
seis...-comenzó la locura
La primera en esconderse fue la pereza, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo, y la envidia se escondió
tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado al subirse a la copa del árbol más alto. La generosidad casi no alcanzaba a esconderse.
Cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino para la belleza, que si el bajo de un árbol perfecto
para la timidez, que si el vuelo de la mariposa para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento para la libertad... Así que terminó por ocultarse en
un rayito de sol.
El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, sólo para él. La mentira se escondió en el fondo de los océanos
-esto no es verdad, se escondió detrás del arcoiris.- y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. Cuando la locura contaba novecientos noventa
y nueve mil novecientos noventa y nueve, el amor no había encontrado todavía un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que vio un
rosal y, estremecido, decidió esconderse entre sus flores. -un millón- contó la locura, y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la pereza, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios sobre zoología. Y la pasión y el deseo
los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y, claro, no pudo deducir donde se encontraba el triunfo. Al egoísmo no tuvo que
buscarlo; él solito salió de su escondite, que había resultado ser un enjambre de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago, descubrió a la belleza. Y con la duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca
sin decidir donde esconderse. Así fue encontrando a todos:
El talento entre la hierba fresca; la angustia en una oscura cueva; la mentira detrás del arcoiris; y hasta el olvido, el cual ni se acordaba de que estaba
jugando al escondite. Pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio.
La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y
las rosas... y tomó una horquilla, y comenzó a pinchar en el corazón de las rosas y, de pronto, escuchó un grito.
Las espinas habían herido en los ojos al amor. La locura no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo. Desde
entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego y la locura lo acompaña siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
